-Descripción del proceso:
1. La creación de un modelo en 3D que nos permita comprender la casa
seleccionada en el trabajo de grupo (Casa en Coma Ruga de Octavio Mestre) de
una forma sencilla y volumétrica, sin ser un modelo perfectamente definido y
detallado.
Para llevar a cabo esta actividad,
el primer paso que debimos dar fue
recopilar información e imágenes sobre el edificio asignado, pues no lo
conocíamos todavía (Proceso realizado en las semanas previas a esta entrega).
Para ello procedimos a buscar en Internet todo aquello que pudiese sernos útil,
sin descartar, en un principio, nada.
Una vez que nos hubimos leído toda la información que habíamos recopilado,
y la habíamos intentado comprender de la mejor manera posible, procedimos a
descargar el Programa en sí: Sketchup.
Software utilizado en su ejecución
Sketchup.
-Aprendizaje con la resolución de la actividad
Con la resolución de esta actividad nos introdujimos a manejar el software
en cuestión, creando nuestra vivienda seleccionada, a la que incorporamos
diferentes capas, así como diferentes materiales…
Más específicamente hemos aprendido a crear un volumen que nos ayude y facilite en la comprensión de la vivienda, pero sin entrar en un detalle preciosista.
Más específicamente hemos aprendido a crear un volumen que nos ayude y facilite en la comprensión de la vivienda, pero sin entrar en un detalle preciosista.
-Aspectos a mejorar
Desde luego hay mucho que mejorar, como la creación de un mayor número de
componentes, que nos faciliten el trabajo, de un mayor número de capas…
También es mejorable la investigación, con la que podíamos haber conocido mejor la Casa Bandeaux, para una mayor precisión en la elección de los materiales, por ejemplo.
La creación de la tabiquería interior y del entorno de la vivienda hubiera mejorado mucho la presentación.
También es mejorable la investigación, con la que podíamos haber conocido mejor la Casa Bandeaux, para una mayor precisión en la elección de los materiales, por ejemplo.
La creación de la tabiquería interior y del entorno de la vivienda hubiera mejorado mucho la presentación.
-Actividades complementarias para la resolución de la actividad final
Para la resolución de esta actividad
tuvimos que buscar información e imágenes en Internet, así
como los planos (Trabajo previo) y el software que descargaos de manera
gratuita para la realización del trabajo en sí.
-Nota propuesta
8
-Conclusiones
En mi opinión, esta actividad es de gran ayuda no solo en aspectos
académicos sino que también es importante para, quien sabe, nuestro futuro
laboral, a la hora de realizar presentaciones a futuros propietarios y/o
concursos pues facilita la comprensión de la vivienda y nos puede ahorrar gran
cantidad de tiempo.
Creo que es una muy buena actividad relacionada con nuestra carrera, además
se me ha hecho muy entretenido y llevadero.
-Cuestionario de auto-evaluación.
1
Puntos: --/1,00
Sé crear materiales nuevos
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 2
Puntos: --/1,00
Sé diferenciar los términos grupo y componente
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 3
Puntos: --/1,00
Sé trabajar con precisión introduciendo las medidas exactas mediante el
teclado
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 4
Puntos: --/1,00
Sé exportar un modelo 3D a una imagen 2D
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 5
Puntos: --/1,00
Sé para que sirve un componente y las ventajas de este frente a un grupo
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 6
Puntos: --/1,00
Sé importar los archivos de Autocad con todas las condiciones necesarias
para poder abrirlos en el sketchup
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 7
Puntos: --/1,00
Sé como hacer varias copias seguidas de un elemento indicando su
desplazamiento mediante comandos
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 8
En función de tus respuestas y de lo que crees que has aprendido en esta
actividad práctica, ¿qué nota crees que te mereces?
Respuesta:
Question 9
Puntos: --/1,00
¿Es posible indicar en que unidades puedo trabajar en el sketchup?
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 10
Puntos: --/1,00
Sé trabajar con precisión usando las referencias a objetos
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 11
Puntos: --/1,00
Sé copiar un objeto una sola vez
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 12
Puntos: --/1,00
Sé como indicar el eje de giro a la hora de girar un elemento
Respuesta:
Verdadero Falso
Question 13
Puntos: --/1,00
Sé asignar materiales a los elementos previamente dibujados
Respuesta:
Verdadero
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